martes, julio 01, 2008

Frases célebres

Uno siempre intenta ser coherente, dentro de sus posibilidades, al menos cuando está tratando temas serios. Uno, además, ha leído a Borges y por recomendación de él a Chesterton, gente que ha ahondado en el campo de las paradojas hasta casi agotarlo, y cree que ya nada en ese estilo podrá sorprenderlo.

Uno, a la vez, tiene berretines de escritor y por lo tanto se la pasa, aunque no esté escribiendo nada, buscando esa frase que sea el remate justo para un cuento o ese verso final que redondee un poema todavía inexistente o ese parlamento breve y conciso para el instante previo a la caída de un telón.

Uno, por supuesto, sabe qué es políticamente correcto y qué no lo es: largar una sonora carcajada espontánea, de esas que surgen del centro mismo del pecho, en plena reunión de trabajo y ante la declaración de un jefe no lo es, sin duda... pero, ¿alguien puede culparme por eso?

"Yo tiro una idea porque no tengo idea."

4 comentarios:

.:. chirusa .:. dijo...

no la tiró, se le cayó...
como tu carcajada :D

Cinzcéu dijo...

Quien esté libre de ideas, que tire la primera piedra. Quien esté libre de pecado, que tire la primera idea. Y quien aún esté libre, que marche preso. Jajajaja.
Un abrazo.

Patricio Bazán dijo...

"Yo tiro una idea porque no tengo idea".
De primera leída, parece incoherente; tal vez cambiándole algún componente...

"Yo hago una propuesta porque no tengo propuesta".
Tampoco, no?

"Yo tiro una goma porque no tengo goma".
Si quien lo dice es una hetaira, tal vez tenga sentido...

En fin, como a vos se te escapó una carcajada, a mí se me hubiese escapado un "Pero qué pelotudo..."
Hay reacciones naturales que nos pintan mejor que nuestras "diplomacidades" habituales.
Saludos.

SirThomas dijo...

Dolina es gran admirador de Borges, y en el programa suele mencionar mucho a Chesterton, de quien no he leído nada, más sí de Borges.

Yo suelo tener esa espontáneas carcajadas en reuniones de trabajo, pero como caigo "simpático" creo que zafo del "pero de qué te reís, estúpido, tamos hablando de cómo vamos a hacer tal o cual cosa"... je...

Saludos.