miércoles, julio 26, 2006

Importa mucho... poquito... nada...

Una misma noticia (que la Justicia bonaerense desautoriza la práctica del aborto a una mujer con discapacidad mental que quedó embarazada como consecuencia de una violación -comentario personal: aberrante-) para Página 12 es la nota principal de tapa, para Clarín es una nota más de la sección Sociedad y para La Nación, definitivamente, no es nota.

3 comentarios:

Cinzcéu dijo...

Hasta donde entendí, la Justicia no desautoriza sino que no autoriza. En casos como el de esta mujer, el código penal despenaliza el aborto pero, claro, no lo prescribe. El tema es crucial porque al despenalizar el caso específico pero penalizar el aborto genérico, no se entiende cómo ni dónde podría abortar con medianas garantías sanitarias. Lo que es aberrante es la histeria normativa que coquetea con la rancia fe religiosa y el modernísimo derecho liberal: ni chicha ni limonada.
Coincido con Maun y amplío: lo realmente noticiable es el costo de las lunetas traseras, la pavada de la cobertura del seguro y la venta de cachos de hielo por internet...

Vitore dijo...

Por echar la culpa a algo, diríamos que esta aberración no es noticia porque hay otras más "importantes", más "interesantes", más "divertidas" o más "deportivas". Yo creo que los humanos hemos desarrollado tal capacidad de idiotez, que nos fijamos más en qué color tiene el humo de las bombas de Israel o de Hizbolá sin darnos cuenta si el humo es de casas y cosas o es de carne quemada inocente.

Anónimo dijo...

...obviamente!

Ddiego Popetti