lunes, mayo 14, 2007

Impresionante

Haber estado visitando un cambalache cuya dueña suele referir las ocurrencias y decires de sus hijos, combinado con una asociación libre respecto al último post de Grismar, me hizo recordar una argumentación que dio mi hija cuando tenía 7 años (la misma edad en que dibujó el retrato que ilustra mi perfil). La considero, sin duda, una de las mejores respuestas que he escuchado en mi vida.

Fue así: ella pasó con una Barbie con el torso desnudo y su madre le preguntó por qué no le ponía una remerita. "­Es que voy a jugar a la pelea de muñecos con mi hermano y esas son peleas de hombres contra mujeres, porque los guerreros de él son muñecos hombres y las mías son todas muñecas. Entonces los hombres se ponen esas armaduras, los escudos, las espadas... Todo para impresionar. Por eso las mujeres van a pelear sin remera: [abriendo grandes los ojos] ¡Para impresionar!!!"

3 comentarios:

Grismar dijo...

Sin duda una de las respuestas más inteligentes que escuché (leí). Si a los siete ya entendía lo que otros tardamos un par de décadas, podés estar tranquilo, tiene recursos de sobra para enfrentar la vida (el problema lo tendrán los que se enfrenten a ella).
Un beso.

Cinzcéu dijo...

Una feminista le hubiera puesto armaduras, escudos y espadas a la Barbie y los "muñecos hombres" se hubieran cagado de risa. Una chica inteligente y flor de estratega... ¡pobres los "muñecos hombres"!
Un abrazo.

Jobove - Reus dijo...

hemos visitado tu blog lo encontramos fascinante, si tienes un momento entra en el nuestro, el mas irreverente, iconoclasta, ecléctico y libertario
http://telamamaria.blogspot.com
en Reus - Catalunya
gracias por todo