lunes, octubre 24, 2005

Tema para un solo día

Lunes por la mañana y de vuelta a la oficina, pero hoy hubo un detalle distinto: Gente a la que jamás le había escuchado declarar una opinión política comentando los resultados electorales con una vehemencia que creía reservada para Boca vs Ríver o Chevy vs Ford. Mañana, seguramente, ya habrán cambiado otra vez de tema hasta dentro de uno o dos años.

Durante la campaña oí decir aquí o allá que los candidatos no presentaban propuestas y se limitaban a atacarse entre ellos, pero pregunto ¿quién atendería a las propuestas? A ciertas personas, eternos espectadores por vocación, no les interesa en absoluto la política pero lo que realmente los apasiona es la competencia, sea del tipo que sea, por eso también les resulta tan atractiva la lucha por el rating televisivo. Su interés en ese tema, tan de moda, no implica nunca algún juicio de valor sobre el contenido de los shows que compiten entre sí, lo único que importa es que haya un ganador y un perdedor: la emoción ante una rivalidad ajena.

Ya pasaron las elecciones y pronto pasará la noticia. Lo que queda... poco y nada. Tal vez una reflexión sobre el nombre "Frente para la Victoria", confesión de que el éxito en las urnas no es un medio, sino clara y simplemente el fin.

5 comentarios:

Cinzcéu dijo...

Por eso prohiben difundir resultados de boca de urna: si se supiera quien va ganando, todos votarían al favorito. Los necios confunden la política con el Gran Premio Carlos Pellegrini y la decisión colectiva con el éxito personal... de otros.

Grismar dijo...

Depende, algunas veces quien conmueve es el vencido, el último, el que no entra. Hoy escuché a muchos condolerse por el "pobre" Lopez Murphy. El espíritu del hincha de Camerún a veces mueve montañas.

Espirtual Fighter dijo...

Pero ganó ¿vistes que ganó? Hoy mismo paso a cobrarle la apuesta a Dominguez.

Anónimo dijo...

Interesarme por la política sólo cuando los candidatos salen a hacer campaña: eso es Pro.

Cinzcéu dijo...

Macri fue claro en su discurso triunfal: votar es el acto más libre que puede realizar un ciudadano. Si se lo escucha bien, oculta bastante poco...