viernes, noviembre 25, 2005

Pachamama

Pregunta: ¿Jugar con el "Paint" se considera arte gráfico?

13 comentarios:

Grismar dijo...

¿jugar con el Word es hacer literatura? andá a saber, depende del juego.
Linda imagen, me recordó a Pappo cantando el tema de Gieco "Pensar en nada" (pudo recordarme sólo el tema, pero era Pappo)

Cinzcéu dijo...

Respuesta: Sí, pero menor. El Paint es al arte gráfico lo que la plastilina al arte escultórico. O no. Respecto de Pachamama, antes no veía lo que ahora veo y ahora ya no puedo no verlo. Así de tonto es el ojo ...

Grismar dijo...

Para mí es distinto (¿será por ser mujer?) elijo qué ver y qué no ver hasta nuevo aviso.

Anónimo dijo...

Creo que obviamente estamos frente a un nuevo medio plástico para la expresióm del espíritu del hombre.
La técnica está al alcance de todos a diferencia del mármol, bronce, óleo-pastel etc, pero que esté al alcance de todos no implica que todos lo hagan bien.
Hay tipos que cantan en la ducha y son horribles, otros que pasan silbando por la calle y a veces hacen una obra de arte.
Si dicen que es el cantante y no la canción, quizá en igual línea podamos decir que es el artista y no la técnica la que hace esa maravilla inescrutable que es el arte.
Diego Popetti
PD: ´Qué medio impresionante es el blog, sólo le faltan las minas.

Grismar dijo...

Estimado Usuario Anónimo Diego Popetti: el blog es sin duda un medio impresionante, pero respecto a su acotación final, debo disentir y expresar mi ofensa de género. YO SOY MINA, chabón.
saludos cordiales

Anónimo dijo...

Entonces faltaba yo y mi tacto a una altura propicia de las circunstancias.
De todas maneras,las razones son siempre excusas, y pedir perdón en nombre de tales es vano. Vale entonces callar. Pero mi descaro me vende, el tema iba a Pablo, sin tener en cuenta, y pido perdón de nuevo,que es un medio abierto. Estimo que la analogía con el e-mail en virtud de su privacidad, produjo una equivocación en mis aturdidos circuitos del alma. Y espero entienda que soy nuevo enciertas tecnologías y bastante siome para asimilar costados finos.
¡Celebro su femeneidad!, y por sobre todo, que al blog no le falte
mujeres al momento de opinar.
Dado el tema por mí dado de las opiniones, y dada la danza de éstas que propone este medio; ¿qué opinás de mi comentario?
Respecto a la ofensa de género, no entiendo su razón. Pero si mi deseo ferviente de mujer,consciente éste o no, la ofende; ya sea por pensarlo o por decirlo, ¡lo siento y qué lástima!
Quizá he supuesto siempre una mujer ferviente de varón; y si la expresión natural de tal o cual cuestión de forma abierta la lastima, pido disculpas de nuevo.
Sabés que pasa, soy nene, y hace tiempo que parece ser un pecado.
Creo que me fui de tema, pero está bien, aunque me equivoque (y al releer lo anterior me doy cuenta de cierta verdad etílica impropia de un medio impersonal que se supone debiera ser apolíneo) lo dejo como está. y pececillos a la mar!
Señora si mis palabras os llevan a una contestación del tenor que fuere, suplico a vuestra merced no llamarme estimado usuario.
Diego Popetti

Anónimo dijo...

Para Grismar respecto del primer comentario: habrá sido Pappo pero de todas maneras te llevó a otro intérprete, a la sazón el autor.
De haberlo hecho pésimo no te hubiera llevado más que al terreno del asco.
Jugar con con un programa de edición de letras puede ser tan artístico como jugar con papel y bolígrafo, o con cuero de mamífero estirado y pluma de ganso y tinta, el tema es el resultado. Aspiro a mi obra dice Nietzsche. Imaginá la cantidad de idiotas por día que juegan con el lápiz y el papel mientras hablan por teléfono y logran sólo recrear su ocio. Los miles de estudiantes que usan el procesador para escribir monografías dignas del último delos plagiarios. Los hijos de nobles que se sirvieron de cuanto soporte artístico que llegó a sus manos para solamente pasar el tiempo.
Sostengo que es el autor más importante que la técnica y a la vez concuerdo con otros que hay técnicas que no son para cualquiera que se le ocurriese ejecutarla.
Diego Popetti

1+ dijo...

Diego: No entiendo ni la mitad de lo que pretendés decir. Quizás deberías aflojar con el alcohol, como decís, o quizás sea algo más profundo y cultural. De cualquier modo deberías fijarte a qué interlocutor te estás dirigiendo y evitar esos deslices. A próposito: ¿A qué Pablo te referís: Picasso o Neruda?
Grismar: Mis disculpas en lo que a mí concierne.

Cinzcéu dijo...

Diego: Yo tampoco entendí demasiado pero voy al tema del autor y la técnica: al mandar el comentario podés elegir "Otro" y escribir "Diego Popetti" a fin de que no se te pueda endilgar ese feo "Usuario Anónimo".
1+: Yo supuse que refería a Pablo Vitti, el de Rosario Central.
Grismar: Mis respetos.

Grismar dijo...

Diego: había comprendido en la primera lectura que ese comentario era pertinente a la privacidad del mail, no del blog. Es un error en que solemos todos caer alguna vez en uno u otro ámbito. Respecto a mi ofensa de género sólo se refería a la mención de inexistencia de un género que me honra ejercer desde que nací en un sitio en el cual se encuentra presente. Del comentario pertinente al blog: una herramienta es sólo una herramienta, el uso que hagamos de ella es otra cosa.
1+: creo que nada te concierne en este pequeño tema, por lo tanto nada hay que disculpar, en todo caso me disculpo yo por introducir en tu blog un comentario fuera de lugar, sólo quise explicarle a Diego sutilmente su error.
Cinzcéu: los míos a ud.
P.D.: ¿no era Pablo Mármol? qué desilusión.

Anónimo dijo...

Digo yo que eso es una pregunta retórica, ¿no?

A la espera de la respuesta quedo, asumiendo que la respuesta a mi pregunta es sí, y por tanto obvia la respuesta a tu pregunta.

Espero que haya quedado claro. Ya se sabe que hablando se entiende la gente.

Grismar dijo...

Clarísimo. Ya se entiende que sabiendo se habla la gente.

Espirtual Fighter dijo...

Arte menor? porque habria de serlo? Y Warhol con las fotos que?