lunes, febrero 13, 2006

Me... me...

Cuando Grismar y Cinzcéu me invitaron a participar en esto (¿cuál será el origen etimológico de meme?) mi primer impulso fue elegir un libro, entre tantos que me han marcado, que no fuera universalmente conocido para favorecer de algún modo su difusión. En eso estaba cuando comprendí que la consigna era en realidad algo mucho más personal y subjetivo. Entonces, si de "pegarme" hablamos, el párrafo que mejor me ha colocado pertenece a un clásico que la mayoría de ustedes habrá leído y muchos releído:

Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

Cortázar, Rayuela, 7

Lamento de verdad no poder continuar este ¿meme? porque los escasos blogs que leo habitualmente ya han participado o han sido invitados (para blogonauta soy bastante territorial... en fin)

1 comentario:

Grismar dijo...

Hermosa elección, en el más amplio sentido del término. Un beso.