jueves, diciembre 08, 2005

Por qué escribo

al Mono & Cía.

¿Qué sentido hay que buscar en la poesía
y qué persigue el poeta que la crea?
En mi caso simplemente está la idea
de encontrar imaginaria compañía,

intentar comunicarme como sea
con esa otra realidad que no es la mía
repitiendo en cada página vacía
un mensaje que tal vez nunca se lea,

insistir en esa apuesta a lo imposible
del que sueña con hallar algo tangible
más allá de la pared que nos separa,

perforar en este muro tan compacto
esperando alguna vez hacer contacto
con un ser con otra voz... con otra cara.

3 comentarios:

Grismar dijo...

1+: más allá de un juicio de valor (me encantó), tengo una duda ¿este poema también es anterior o reencontraste tu cauce natural?

1+ dijo...

Es anterior, Grismar, es anterior.

Anónimo dijo...

Me gustó muchísimo. Aunque soy cultor del verso libre, me asombra ver cómo se puede expresar tanta libertad y belleza ateniéndose a la rima. Yo soy un tronco para eso. Insisto que el cauce natural de la poesía es aparecer, desaparecer o fundirse en otros textos (como el de arriba). Otro fenómeno maravilloso es, a mi parecer, la acumulación de "leche poética". Después de un año, dos o más sin escribirla, se destapa el corchito y salta en cataratas irrefrenables que expresan una nueva etapa de nuestra vida. Sé que para vos no es un problema, ni lo tomás como una exigencia. Es que a mí me encanta hablar de este tema. Extraño a viejos amigos con los que, cada tanto y vino de por medio, sobrenadábamos en estas disquisiciones y angustias, ejerciendo el noble arte de la conversación al cohete, mientras los piojos amenazaban con almorzarnos. Un gran abrazo y gracias por la dedicatoria y la compañía.